21 abril, 2009

TAT

El jueves pasado en clase, nos pasaron el TAT. Veamos, antecedentes: clase es "evaluación psicológica", y el TAT es una prueba "Test de Apercepción Temática", de tipo proyectiva: con ella se pretende que el sujeto proyecte aspectos inconscientes de su personalidad y de sus conflictos internos.

En esta prueba se presentan láminas como la que aquí aparece, y se le pide al sujeto que escriba al respecto; sobre lo que le evoque, incluyendo personajes, acciones concretas y un desenlace. Una historieta, vaya.


Después estas historias pueden evaluarse en base a dos principios: al psicodinámico (al estilo freudiano), o simplemente poniendo de manifiesto características de la personalidad del sujeto, o cómo plantea este su mundo, etc.

Os animo si queréis a escribir algo sobre esa lámina, o simplemente quienes pensáis que son, qué relación tienen...
No os voy a psicoanalizar ;D (típica broma sin gracia que te hace la gente por estudiar Psicología), pero creo que cada uno en virtud de lo que escribe se da cuenta de ciertas cosas, y me pareció un test interesante... Ahí lo dejo.

5 comentarios:

C. Chase dijo...

Lo de detrás es la muerte... y lo otro es una mujer... o un hombre afeminado... podría ser Lorca.

Verde, que te quiero verde.

Anónimo dijo...

No me extraña que acabemos todos mal, alienados, alineados y enajenados.

alberto.450 dijo...

Lo primero que se me ocurrió fue que la vieja era la abuela y el otro el nieto de 20picos años aventajado y emprendedor en la vida.

Bueh en realidad la primera impresión no supe relacionarlo con nada, me cogió por sorpresa la imagencita.

Después leí el comentario de C.Chase de que la vieja era la muerte y para mi estado actual (de ahora mismo a esta hora) me resultó demasiado ogcuro y pesado, ahora prefiero algo más ligero y "minimalista" (en cuanto a profundidad psicológica) o en realidad no en cuanto a eso, sino a limpieza del término, no sé, "muerte" no me evoca algo limpio y claro; emprender sí, me evoca zonas despejadas, y me entra mejor en la cabeza ahora mismo.

Si me pongo a pensar podría sacar más relaciones, pero ya no tendría mucha gracia (o no sé, la que sabes eres tú xD).

Y bueno eso, apúntate esto que no siempre se tiene la oportunidad de que un tope del bosque salga del entramado de árboles, arbutos, matorrales y florecillas y además haga una declaración abierta al mundo exterior.

Saludos topa, y a ver si hablamos one day que hace flejote que no me meto contigo =D =D!

Eme dijo...

Lo de atrás es una persona con una careta que se está burlando de la persona de alante. que no tengo ni idea de qué puede ser. Espera que la miro de nuevo

Eme dijo...

Vale.Vale. Ya lo tengo.

Es un jovencito que está posando para un retrato/foto, y la cosa de la máscara se pone detrás como a posar también para gastarle una broma y/o asustarle cuando vea el resultado del cuadro/foto.

Dime qué trauma infantil tengo, anda xD