24 diciembre, 2008

Cuando eres pequeño las vacaciones de Navidad molan, molan mucho.
Tienes un montón de días por delante sin nada que hacer, miles de cajas con sorpresa por abrir, de papel de colores que desparramar...lo de menos es lo de dentro (que por lo general no suele ser lo que tú querías), sonríes, comes como un animal, juegas con tus primos...Disfrutas, en fin.
Pasas la noche en vela esperando a que el gordo americano o los tres de Oriente depositen con cuidado tus paquetes bajo el árbol, en la chimenea, donde sea. Les preparas leche, galletas, nueces, incluso algún padre ávido de emociones sugiere que le pongan algo de champán o whiskazo para que se repongan estos seres mágicos.
Es bonito ver cómo nos pueden llegar a engañar con unas cuantas absurdar triquiñuelas, supongo.
Estas son las Navidades que menos ganas tengo de celebrar. No por nada en especial -gracias a (introducir nombre de ser falso)-, sino porque esa magia se perdió hace siglos y parece que nada queda del espíritu navideño...
Parece que aquellos con quien más ansiamos estar, el verdadero regalo que necesitamos, está lejos, muy lejos.
Te sientes bien por saber que hay un regalo esperando para ti, pero te desesperas al saber que el tuyo llegará tarde y cuando puedas sonreír agusto ya habrán pasado estos momentos mágicos (del corte inglés).

En realidad es absurdo lo que digo, lo sé, (sé que son unas fechas absurdas prefijadas al azar y ya) pero por mucho que intento dilucidar algo en mi mente y escribir algo lógico no me sale. Lo siento.

Definitivamente sólo me da por escribir aquí en los días grises. Hoy, pese a las luces en las calles, pese a las guirnaldas es un día muy gris.

2 comentarios:

Gattsu dijo...

Hace un día gris, pero tu haces que vuele (dice Muchachito Bombo infierno en uno de los temitas que tiene hecho este hombre y a demás dice: "quiero vivir en paz y en paz") Las canciones a veces vienen como anillo al dedo y cuando eso pasa pues entra un "nosequé" bastante agradable ^^. Es verdad que la navidad no es lo mismo que antes, como dice otra canción ya nada es lo que era.. Pero aún así hay cosas que todavía tienen su magia y bajo mi punto de vista es una magia mucho mas atractiva porque en ocasiones esas nuevas cosas mágicas vienen sin mentiras, son lo que hay y punto. Por eso auqnue hecho de menos el pasado.. Me gusta mas el presente y me gustará mas el futuro...

Nekemi dijo...

Pues a mi em encanta abrir cajas de colores y distraerme más con el papel que con el regalo (Soy un espíritu libre =D)
Lo que te pasa es que piensas en el ayer y en el mañana. Centrate en el hoy un poco y lo verás de otro color. Porque lo del ayer ya no vuelve y está gracias a Dios grabado a fuego en tu cabeza. Lo del mañana ni siquiera lo podemos adivinar, no e simportante, porque ansiamos con tantas fuerzas que llegue, que cuando pasa, nos sentimos mucho peor por haberlo disfrutado tan poco tiempo y con tanta fuerza.
Lo importante, es que mires el hoy con otra cara.

Un Besote (K)