02 enero, 2010

Carta de mañana


A cinco minutos del comienzo de las vacaciones de Navidad, la profesora sacó un taco de folios aparentemente en blanco y lo repartió.
Acabábamos de hablar de la muerte, era el tema del día: cómo afrontar la muerte. Cuando cada uno tuvo su folio, nos dijo que le diéramos la vuelta. Era una carta a los reyes magos, una de esas de "Queridos Reyes Magos..." y muchas líneas. Nos dijo que escribiéramos en ella las cosas que queríamos que nos pasaran en 2010, que pensáramos en qué nos haría felices y nos imagináramos consiguiéndolo. Posteriormente debíamos escribir una carta para nosotros mismos de cómo querríamos que hubiera sido. Fue bonito. Casi nadie lo escribió, yo tampoco. Reimos, bromeamos. Alguno incluso la llenó de tonterías o de obscenidades. Dibujos...

Querida Yo de hace un año:

2010 ha sido Mi Año. He conseguido tantas cosas, cosas pequeñas en su mayoría, pero pequeñeces de esas que te mantienen nervioso y activo y contento aunque agotado. Para empezar, aprobé todas las asignaturas sin necesidad de septiembre, ¡incluso la de primero!, qué alivio... Ahora por fin estoy segura al cien por cien de lo que quiero ser, ya no hay miedo. ¡Hasta me he decidido por la rama que quiero seguir! Y me parecía imposible. Ha valido la pena los días de reclusión, por fin estoy en 3º, en el ecuador, y todo se ve más claro... He tenido incluso tiempo para leer cosas que me interesaban y hacer un par de seminarios, me encanta mi carrera. ¡Ah, el año que viene me voy de Séneca!

Parece que me he hecho 'mayor' con los 20. 20 años, dos décadas, wow. Ahora mantengo una relación más estrecha con mi hermana, con mis padres... me cuesta menos; creo que esta era mi asignatura pendiente y en 2010 he logrado subir de nivel, me siento bastante adulta en ese aspecto, ya no hay broncas por tonterías.
Respecto a los amigos, ¡qué decir! la de cosas que hemos hecho juntos este año... Nos fuimos de viaje y nos reimos mucho, pasamos las fallas más increíbles... empezamos a quedar todos los viernes pasara lo que pasase; esto ha sido de las cosas más importantes, sí. Además, he estrechado lazos con gente que después de 2 años me ha demostrado lo que vale, y por fin me he librado de las pseudo-amistades, puedo decir que estoy contenta. Por fin mantengo la clase de amistad que siempre quise, el contacto no se pierde y las cosas se hablan. Me siento bien, esa especie de bruma que había en 2009 se esfumó este año, ya estoy como siempre con Ella, y más unida a Ella. ¡Parece que todo marcha y hacemos planes juntas como siempre! Qué bueno fue ese viaje a Londres casi sin dinero...

Y bueno, por supuesto, este ha sido el año en que por fin estamos juntos, después de otros 2 años (¡2 años ya!), la relación va mejor que nunca. Tanto tiempo esperando y ahora...¡lo más normal! El contacto diario es todo lo que siempre deseamos, ahora nos faltan las siguientes metas... Con paciencia, si algo he aprendido estos años es a tener paciencia, y no lo cambio.
Me sentí tan bien cuando te dieron la beca, y buscando piso, haciendo las matrículas... qué verano más entretenido.
Me encantó aquella escapada a Florencia y las mini vacaciones en la isla, qué paz siento en esas playas...
Y bueno, qué más... la familia bien, todos bien, haciéndose mayores, comuniones, cumpleaños... No he dejado de ir a ningún cumpleaños este año. Realmente los disfruto, ver a todos mis tíos y primos, y a mis abuelos. Ah, sigo visitando a todos mis yayos una vez por semana.

Ha sido un año importante, con las fallas juntos, pascua, los exámenes de junio, ¡creí que no salía!, el verano... El verano de 2010 con el viaje de 3 semanas cortesía del MEC, creo que la mejor experiencia hasta el momento fuera de España, increíble lo bien que lo pasamos, todo lo que vimos...

Este ha sido un año redondo, más que todas estas cosas, porque me he sentido útil, me he sentido querida y he podido dar lo mejor de mí misma, por fin, al fin he podido salir de mí y dar... Sigue así.
Bizarre, qué poco bizarre me siento...

1 comentario:

Josue dijo...

Un gran año! vamos a trabajar en el que viene para que sea igual o aun mejor!

Me he sorprendido de todo lo que se puede hacer y de como se puede conseguir. Un repaso de todas las cosas que quisimos hacer y conseguimos. Me daba vértigo pensar en todas esas cosas! La becas, los viajes, estar juntos.. Ahora siento el mismo vértigo que antes al mirar al futuro, supongo que es inevitable.. Pero seguimos adelante con los miedos y las inseguridades, pero las justas. El año que viene afrontamos nuevos retos como lo de la SÉNECA sabiendo que somos más fuertes y capaces.

Te amo y seguiremos construyendo nuestro futuro juntos aunque a veces esté asustado o inseguro y no pueda ayudar demasiado.. Gracias por este año que hemos pasado y sobretodo gracias por confiar en mi durate todo este tiempo!